PRÁCTICAS DE LA FUNDACIÓN ONCE – OCRE en la FOS

19 Sep

PRÁCTICAS DE LA FUNDACIÓN ONCE – OCRE en la FOS

¡Buenas a todos!

Queremos presentaros a Manuel, un colaborador de la Fundación que aprovechó la oportunidad brindada por la Fundación ONCE – OCRE para realizar sus prácticas extracurriculares con nosotros!

Manuel ha estado estos tres meses asistiendo tanto a nuestra clínica, como a los distintos proyectos que la Fundación tiene, pudiendo así acercarse a la Odontología desde una perspectiva más solidaria.

Ha sido un placer tenerlo con nosotros y estamos deseando que acabe la carrera para que pueda colaborar en los proyectos de la Fos.

Como muestra de ello os dejamos sus declaraciones:

“Quisiera agradecer a la Fundación Odontología Social Luis Seiquer la oportunidad de realizar las prácticas extracurriculares de la beca otorgada por la Fundación ONCE-CRUE, en un marco de inclusión y solidaridad, he podido realizar una estancia de 3 meses en la que he descubierto la odontología desde otro prisma distinto al que estaba acostumbrado.

Ha sido muy gratificante desarrollar la estancia práctica en la F.O.S., ha resultado un impulso en aplicación de conocimientos y he aprendido muchísimo de cara al futuro profesional. Día a día descubriendo los distintos proyectos que se realizan a través de la F.O.S. para llegar a aquellos colectivos vulnerables y poder hacer realidad la quimera de la odontología como un bien sanitario universal, en la que el dinero no sea un impedimento para la salud oral. Además de la sede central de Sevilla,  he tenido oportunidad de asistir tanto en la clínica de Gibraleón como en CETI-Melilla, siendo una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel clínico como formativo; ya que además de la práctica de los tratamientos que ejercían los cooperantes, he podido acudir a distintos seminarios dirigidos a alumnos de máster de Odontología Familiar y Comunitaria e intercambio de otras universidades que colaboran con la Fundación.

Agradecer tanto al Dr. Castaño como a todo el equipo de la Fundación su confianza, su cariño y la oportunidad de permitir desarrollar mi formación junto a ellos, como por su lucha constante e incansable en pro de la integración y la inclusión ”

¡Gracias a ti!

Becas Fundación ONCE – OCRE: http://becas.fundaciononce.es/Paginas/BecasPracticasOnceCrue.aspx