24 Oct

CELEBRACIÓN DE LAS I JORNADAS IBEROAMERICANAS Y III INTERNACIONALES DE ODONTOLOGÍA SOCIAL PARTE I

El pasado fin de semana 13 y 14 de Octubre tuvieron lugar las I JORNADAS IBEROAMERICANAS Y III INTERNACIONALES DE ODONTOLOGÍA SOCIAL celebradas en un contexto único como es el Campus de Santa María de La Rábida – Universidad Internacional de Andalucía, y acompañados de los más destacados expertos en la materia a nivel internacional (EEUU (Harvard), México, Brasil, España, etc).

Con motivo del 525 Aniversario del encuentro entre dos mundos (Huelva – América) La Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS), con la presencia de La Secretaría General de Inmigración y Emigración, Marina del Corral Téllez, ha tratado los distintos programas de odontología solidaria  que se desarrollan en América y Europa actualmente.

Con un programa muy completo en dichas jornadas se ha hablado sobre la Odontología social para personas con discapacidades intelectuales,  Odontología para refugiados, Odontología social para colectivos vulnerables, Atención a comunidades que nos necesitan, El compromiso social de las Administraciones Púlicas, Universidad y Odontología Social y se ha presentado a su vez ha tenido lugar la presentación del libro “Odontología Social. Un proyecto iberoamericano para el mundo”, del Dr. Antonio Castaño Séiquer, Presidente  La Fundación Odontología Social Luis Séiquer que recopila las experiencias de un numeroso grupo de dentistas, referentes de su profesión, y de instituciones solidarias que de forma desinteresada orientan parte de su trabajo en la lucha contra la desigualdad.