PROGRAMA FOS- VACIE

PROGRAMA FOS – VACIE

Por segundo año consecutivo la Fundación de Odontología Social Luis Séiquer y la Asociación Aliento llevan a cabo un programa de salud buco dental en los niños del del asentamiento chabolista el Vacie (Sevilla).

El programa,  que se desarrolla a lo largo del año, consta de varias fases. Una primera fase de “concienciación” en la que a través de dos sesiones tratamos que tanto los niños como sus madres entiendan la importancia de una buena higiene bucal, así como de una correcta alimentación para prevenir los posibles problemas del futuro.

Para conseguir nuestro objetivo, Natalia (Higienista de la FOS) les da una charla sobre los posibles problemas, les enseña las técnicas de cepillado, haciéndolo con ellos, además de hacer un juego para que identifiquen los alimentos buenos y los malos.

” En niños con estas patologías es muy importante sensibilizar sobre la importancia de una buena higiene bucal. Por eso cuando pensamos en como transmitírselo, teniendo en cuanta que son niños, pensamos que la mejor manera era desarrollando unos talleres interactivos en los que ellos mismos ponían en practica lo aprendido” (Natalia, higienista FOS)

A partir de aquí los niños comienzan a acudir a nuestra clínica situada en la macarena donde nuestro equipo de dentistas los atienden y orientan en la importancia de una buena salud bucal.