NUEVA VIDA PARA SONREÍR

11 Dic

NUEVA VIDA PARA SONREÍR

PROYECTO “NUEVA VIDA PARA SONREÍR”

El pasado 16 y 20 de noviembre un grupo de alumnos de la Facultad de Odontología de Sevilla llevó a cabo el proyecto “Nueva vida para sonreír” en colaboración con la Fundación Odontología Social Luis Séiquer y la Asociación Arpial destinada a la ayuda de adictos y co-adictos a drogas y alcohol.

Este grupo de alumnos quisieron aportar su granito de arena, de manera desinteresada, en la lucha contra el consumo de drogas y alcohol en concreto en el pueblo de Pilas (Sevilla). Para ello se desarrollaron dos charlas informativas, en la que nuestros estudiantes explicaron las patologías que las distintas drogas producían en la cavidad oral, incluidos tabaco y alcohol, y haciendo especial hincapié en el efecto tan negativo que estas sustancias tienen en esta zona así como en el resto del organismo. Además incluyeron una sección de prevención, a través de una buena técnica de higiene buco dental, enseñándoles una técnica de cepillado, el uso de seda dental y colutorios  con la idea de evitar posibles patologías en un futuro.

A su vez el jueves 16  se firmó un convenio entre la Asociación Arpial y la Fundación de Odontología Social Luis Seiquer para ayudar en la rehabilitación de dichas personas que encontrándose en riesgo de exclusión social presentan patologías orales que les impidan la recuperación completa. Incluyéndose  tanto adictos como co-adictos (familiares con dependencia hacia los sentimientos del adicto, por lo que se dedican plenamente a ellos olvidado el cuidado de ellos mismos).

“Ambos días estuvimos acompañadas del Doctor Antonio Castaño (Presidente de la Fundación de Odontología Social Luis Séiquer) , que dedicó su tiempo para acompañarnos a Pilas y dedicarles unas palabras al terminar y que, mostró un gran interés por el pueblo debido a que comenzó su experiencia laboral trabajando allí.

Nosotras estuvimos muy ilusionadas de que pudiésemos llevarlo a cabo y tuviese tan buena respuesta por parte de todos, además, el presidente de la Asociación Arpial Manolo Monsalve, mostró un especial interés en querer exponer dicho proyecto en el canal Pilas para que llegar a más personas.

En conclusión, todo salió mejor de lo que esperábamos y agradecemos al profesor Doctor Antonio Castaño que nos impulsara a llevar a cabo un proyecto social”

¡Gracias a vosotros!