PRESENTACIÓN DEL LIBRO ODONTOLOGÍA SOCIAL EN MÉXICO

09 Feb

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ODONTOLOGÍA SOCIAL EN MÉXICO

La semana pasada 31 de Enero se presentó el libro “Odontología Social. Un proyecto Iberoamericano para el mundo” en la Universidad Anáhuac Mayab (Yucatán, México) por parte del presidente de la Fundación el Dr. Antonio Castaño Séiquer.

El libro recoge proyectos innovadores de odontología social implementados en distintos países y dirigidos a sectores vulnerables de la sociedad como: personas drogodependientes y población infantil en situación de exclusión social (Sevilla, España), población refugiada en el Centro para Inmigrantes (Melilla, España) así como Mujeres víctimas del maltrato, personas con discapacidades intelectuales, comunidades rurales mayas (México), etc.

En dicha publicación participan instituciones de 10 países (EE.UU., México, República Dominicana, Perú, Venezuela, Argentina, Brasil, España, Camerún y Suecia), con apoyo de docentes de las universidades más prestigiadas en temas Odontología Social, tales como: Universidad de Harvard (EE.UU.), Universidad Anáhuac Mayab (México), Universidad Sevilla (España) y Universidad Nacional de Rosario (Argentina). De igual forma, colaboran ONG´s como: Fundación Odontología Social Luis Seiquer, Fundación Vicente Ferrer, Zerca y Lejos, Fundación Etiopía – Utopía, Dental COOP, entre otras.

La relación de la Fundación de Odontología Social Luis Séiquer y la Universidad Anáhuac Mayab (Yucatán, México) se consolida año tras año gracias al programa de intercambio que se lleva a cabo durante el mes de Julio. Este programa que con tanto existo se realiza, consiste en una estancia de alumnos de la Universidad Mexicana en Sevilla, y viceversa, donde se trabaja además de en las actitudes odontológicas de los voluntarios en su desarrollo personal desde un punto de vista social.

A lo largo del mes de febrero comunicaremos los pasos a seguir para participar en ambos programas.

Para más información: administracion@fos-ls.org