RECOMENDACIONES PARA MANTENER UNA BUENA HIGIENE BUCO DENTAL

30 May

RECOMENDACIONES PARA MANTENER UNA BUENA HIGIENE BUCO DENTAL

RECOMENDACIONES PARA MANTENER UNA BUENA HIGIENE BUCO DENTAL

Nuestra higienista Natalia Morera nos habla sobre los beneficios de llevar una buena higiene bucal dental y como conseguirlo:

La salud oral es uno de los pilares básicos de la salud de una persona ya que la boca es una parte fundamental de nuestro organismo, contactado con el aparato digestivo y respiratorio.  Cuidarlo a través de una buena higiene y un buen mantenimiento puede evitar muchas enfermedades que a su vez pueden antes o después repercutirán en la funcionalidad de la persona.

Para evitar dichas enfermedades te damos una serie de consejos:

1.Visitar al dentista: Para un buen control del estado de nuestra salud oral es vital la supervisión de un profesional de manera regular. Acudir al dentista al menos una vez al año para que lleve un seguimiento. Esto hay que hacerlo desde edades tempranas ya que las encías en los menores y bebes también es importante una buena limpieza. Tenemos que tener en cuenta también que una caries en dientes temporales puede afectar al diente definitivo y no siempre se pueden salvar esos dientes.

2.Correcto cepillado: Cepillarse los dientes tres veces al día, siendo la más importante la de la noche ya que es cuando más tiempo mantenemos la boca cerrada y se activan las bacterias. No nos podemos olvidar que el cepillado tiene que ser suave y circular, con una duración aproximada de dos minutos

3.Pastas de dientes: Utilizar pastas de dientes con un alto contenido en flúor. Su uso nos ayudará a evitar la desmineralización de los dientes y actuará como barrera protectora ante las bacterias que destruyen el esmalte del diente.

4.Cepillo de dientes: Debemos reemplazar el cepillo de dientes cada tres meses, independientemente de que sea manual o electrico. El almacenamiento no se debe llevar a cabo en un lugar cerrado ya que sumado a la humedad del propio cepillo ayuda a la aparición de bacterias. Para complementar el cepillado utilizaremos seda dental y colutorio.

5.Ingesta de alimentos: Evitar la ingesta de alimentos cargados en azúcar como el kétchup, zumos infantiles envasados y batidos, pan Bimbo…

 

¡No dudéis en hacernos cualquier consulta que tengáis!

 

 

 

 

Dejar una respuesta