LA FUNDACIÓN ODONTOLOGÍA SOCIAL LUIS SÉIQUER HACE ENTREGA DE LOS PREMIOS FOS 2018

19 Oct

LA FUNDACIÓN ODONTOLOGÍA SOCIAL LUIS SÉIQUER HACE ENTREGA DE LOS PREMIOS FOS 2018

• La Fundación Odontología Social Luis Séiquer entrega los Premios solidarios FOS 2018 en la sede de la Fundación Madariaga.
  •  En las categorías de Premio Sociedades Científicas, Premios Entidades Solidarias, Premios Instituciones Públicas, Premio FOS 2018.

La Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) ha celebrado la V edición de los Premios FOS 2018 en la sede de la Fundación Madariaga (Sevilla). Se trata de una cita anual donde se premia el apoyo e implicación de las entidades que colaboran en las distintas áreas de nuestro proyecto solidario.

Desde su creación en el año 2009 la FOS promueve la salud, con especial incidencia en la salud buco-dental de colectivos en riesgo, discapacitados sociales y poblaciones de países subdesarrollados o en vías de desarrollo, de manera que sea accesible a las capas más desfavorecidas de la sociedad.

“La FOS encuentra su razón de ser en facilitar sonrisas a los que más lo necesitan. En sus nueve años de vida ha mejorado la calidad de vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad tanto en España como América y África” asegura el Dr. Antonio Castaño Séiquer, fundador de la FOS.

Premios otorgados:

Premio Sociedades Científicas.

Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES).

Para la concesión de este premio se ha valorado el compromiso ético continuado de SEPES y especialmente su apoyo al desarrollo de la odontología comunitaria y social a través de la creación de las Becas Solidarias SEPES. Esta iniciativa ha permitido potenciar las acciones sociales en colectivos especialmente vulnerables.

Recoge el Premio D. Rafael Martinez de Fuentes miembro de la Directiva de SEPES.  Entrega el Premio el Presidente de la Fundación Odontología Social Luis Séiquer , D. Antonio Castaño Séiquer.

Premio Entidades Solidarias

Cruz Roja Española. Sevilla.

Desde los inicios del Centro Dental FOS Sevilla recibimos el apoyo incondicional de Cruz Roja Sevilla. Ambas instituciones han trabajado de forma sinérgica y constante en pro de la calidad de vida de los más necesitados.

Recoge el Premio D. Juan Manuel Flores Cordero, Concejal Delegado de Bienestar Social y Empleo. Entrega el Premio el miembro del equipo de la Fundación Odontología Social Luis Séiquer , D. José Baron Franco.

Premio Instituciones Públicas

Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla se ha constituido como el municipio español con mayor implicación en la atención bucodental de colectivos vulnerables. Desde el año 2008 realiza una importante labor de mejora de la salud oral de distintos colectivos en riesgo y/o situación de exclusión social: mujeres víctimas del maltrato, personas sin hogar, drogodependientes, discapacitados funcionales graves, minorías étnicas, etc.

Recoge el Premio D. Juan Manuel Flores Cordero, Concejal Delegado de Bienestar Social y Empleo. Ayuntamiento de Sevilla. Entrega el Premio el Director General de la Fundación Adecco, D. Francisco Mesonero.

Premio FOS 2018

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La creación y puesta en marcha de la Clínica Dental Solidaria del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) de Melilla ha constituido un hito y un referente en el área de la odontología social. Miles de refugiados se han beneficiado de la acción conjunta de la Fundación Odontología Social Luis Séiquer y el Colegio de Dentistas de Melilla. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo decidido del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Recoge el Premio D. Jesús Fernández Delgado, Secretario General de la Delegación del gobierno. Entrega el Premio el Presidente de la Fundación Odontología Social Luis Séiquer , D. Antonio Castaño Séiquer.