AYUNTAMIENTO DE HUELVA, ASNIA Y FOS

AYUNTAMIENTO DE HUELVA, ASNIA Y FOS

El Ayuntamiento de Huelva, la asociación ASNIA (Asociación de niños de acogida de Huelva) y la Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) se unen para proporcionar salud buco dental a un total de 26 niños  bielorrusos acogidos por distintas familias en Huelva.

Durante una semana la Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) se trasladó a el recinto exterior de La Ciudad de los Niños donde instaló la unidad móvil, totalmente equipada para realizar las intervenciones odontológicas a los niños. Durante estos días un equipo de voluntarios de la FOS, encabezados por el Dr. Antonio Castaño valoraron el estado inicial de los niños y realizaron un total de 120 intervenciones, además de explicarles pautas para tener una buena higiene bucodental.

Este colectivo infantil esta sujeto a un hábitat con niveles muy elevados de radiactividad. Sus vacaciones en Huelva representan un incentivo a nivel social y una mejora muy importante de la calidad de vida de estos niños, gracias a las actuaciones médicas tanto odontológicas como de otras especialidades que se le proporcionan.

Las tres entidades confían en que este proyecto pueda desarrollarse los siguientes años.