AYUNTAMIENTO DE HUELVA, ASNIA Y FOS

02 Nov

AYUNTAMIENTO DE HUELVA, ASNIA Y FOS

AYUNTAMIENTO DE HUELVA, ASNIA Y FOS

El Ayuntamiento de Huelva, la asociación ASNIA (Asociación de niños de acogida de Huelva) y la Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) se unen para proporcionar salud buco dental a un total de 26 niños  bielorrusos acogidos por distintas familias en Huelva.

Durante una semana la Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) se trasladó a el recinto exterior de La Ciudad de los Niños donde instaló la unidad móvil, totalmente equipada para realizar las intervenciones odontológicas a los niños. Durante estos días un equipo de voluntarios de la FOS, encabezados por el Dr. Antonio Castaño valoraron el estado inicial de los niños y realizaron un total de 120 intervenciones, además de explicarles pautas para tener una buena higiene bucodental.

Este colectivo infantil esta sujeto a un hábitat con niveles muy elevados de radiactividad. Sus vacaciones en Huelva representan un incentivo a nivel social y una mejora muy importante de la calidad de vida de estos niños, gracias a las actuaciones médicas tanto odontológicas como de otras especialidades que se le proporcionan.

Las tres entidades confían en que este proyecto pueda desarrollarse los siguientes años.

 

 

Dejar una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad