AYTO AZNALCOLLAR – FOS

21 May

AYTO AZNALCOLLAR – FOS

AYUNTAMIENTO DE AZNALCOLLAR – FOS

¡Firmamos nuevo convenio! Esta vez con el Ayuntamiento de Aznalcóllar (Sevilla) con el objetivo de apoyarlos en su firme intención de acercar la salud bucodental a todos los menores de la localidad sevillana. Para ello hemos firmado un convenio entre ambas entidades con el apoyo de La Caixa , entidad que nos apoya desde nuestros inicios. En este documento se establecen las bases tanto económicas como de ejecución del programa así como los objetivos establecidos.

Cuando el Ayuntamiento de Aznalcóllar se acercó a nosotros para informarse nos mostraron su gran preocupación por la salud buco dental de los menores entre 3 y 5 años del pueblo en especial con aquellos que se encontraban en una situación de exclusión social. Para ello diseñamos un programa que pivotaba sobre un pilar básico para los menores que es la enseñanza. Decidimos dividirlo en tres fases: una primera de concienciación en la que a través de unos talleres le explicamos a los menores, profesores y responsables de los mismos la importancia de una buena higiene buco dental así como los cuidados básicos para los niños.

Para todas ellas desplazamos la Unidad móvil de la que dispone la fundación a los distintos centros públicos educativos de Aznalcóllar en los que cada día se realizaba la actividad, buscando conseguir un mayor impacto en los adultos responsables de los menores.

 

Tras este primer acercamiento los doctores encargados del programa llevaron a cabo las valoraciones de los niños, en los distintos centros escolares para posteriormente emitir unos informes del estado de salud buco dental de cada uno. Una vez seleccionados los niños, en función de la situación social de los mismos (capacidad económica de hacer frente a un tratamiento) se procederán a realizar los tratamientos en la unidad móvil en el propio centro escolar.

 

Dejar una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad