SONRISAS DE LA CARIDAD

09 Oct

SONRISAS DE LA CARIDAD

LA FUNDACIÓN ODONTOLOGÍA SOCIAL LUIS SÉIQUER Y LA HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD JUNTOS EN EL PROYECTO “SONRISAS DE LA CARIDAD”.

Mediante este programa La Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) presta asistencia buco dental a un grupo de 80 ancianos, carentes de recursos y alojados en la residencia de la Caridad.

La Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) entidad sin ánimo de lucro con objetivos solidarios y formativos en el área de la salud bucodental, crea en el marco de su filosofía filantrópica el proyecto “Sonrisas de la caridad” para atender odontológicamente a los ochenta ancianos que viven en el Hospital de la Santa Caridad. Este programa recibe el apoyo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), de la Fundación La Caixa, de la Universidad de Sevilla y de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Tanto la Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) como el resto de entidades ven su colaboración como un paso más en su continua lucha por mejorar la calidad de vida y la mejora del autoestima de distintos grupos sociales en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Antonio Castaño Séiquer (Presidente Fundación Odontología Social Luis Séiquer):

“La Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla y la Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS)  trabajan conjuntamente en pro de la rehabilitación oral de los ancianos residentes en el Hospital de la Caridad. Estos ancianos se encuentran en una situación de exclusión social con marcadas limitaciones económicas y de acceso a servicios. La iniciativa permite de la salud buco dental, la superación de la invalidez oral que sufren la mayoría de ellos y a su vez aumenta la autoestima y la inserción social del colectivo”.

Eduardo Ybarra Mencos (Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla):

“Agradecer CaixaBank, La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, La Sociedad Española de Prótesis y Estética y La Universidad de Sevilla que colaboran en este proyecto. Y animaros a continuar con este proyecto”.