21 Abr

La Fundación Tutelar TAU y Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) han firmado un convenio de colaboración que posibilitará la atención odontológica a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tienen el apoyo de la entidad tutelar con sede en Sevilla.

Los presidentes de ambas fundaciones durante el acto de la firma del convenio que se celebró en la sede de la FOS

La firma la han protagonizado el presidente de la Fundación Tutelar Tau, Rafael Pozo, y el presidente de la FOS, Antonio Castaño Séiquer. Pozo definió el acuerdo como «una mejora sustancial en la vida de muchas personas con discapacidad, pues los problemas bucodentales son habituales en las personas que tienen nuestro apoyo y su economía doméstica no siempre puede soportar el coste de estos tratamientos y atenciones».

Para Antonio Castaño Séiquer, «el acuerdo confirma la vocación solidaria de la Fundación Odontología Social. Llevamos más de diez años trabajando por la mejora de la salud bucodental de las personas en riesgo de exclusión. Un reciente estudio de la A.E.F.T. sobre la situación de la tutela de las personas adultas con discapacidad intelectual en España identifica que un 47% están por debajo del umbral de la pobreza. Era un colectivo preferente para nosotros».

Rafael Jiménez, responsable del departamento social de Fundación TAU; Antonio Castaño Séiquer, presidente de FOS y Rafael Pozo, presidente TAU

El acuerdo entre la FOS y la Fundación TAU es el primero de esta naturaleza entre la entidad tutelar y la entidad social. Rafael Pozo aprovechó el acto para agradecer a la Fundación su iniciativa social y su esfuerzo por dar respuesta a las problemáticas de las personas con discapacidad intelectual, que serán los grandes beneficiados de tan necesario acuerdo.

Convenio para mejorar la salud bucodental de las personas con discapacidad de Sevilla (abc.es)