Firmado un Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz y la Fundación Odontología Social Luis Séiquer

05 Jul

Firmado un Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz y la Fundación Odontología Social Luis Séiquer

El objeto del Convenio suscrito ha sido fijar los términos de cooperación mutua entre ambas instituciones para dar a conocer a los dentistas de la provincia de Cádiz la posibilidad de ofrecer a pacientes en situación económica vulnerable, atención odontológica en condiciones especiales con respecto a las actuales de mercado, siempre y cuando quede acreditada dicha vulnerabilidad y con especial preferencia por los niños. El Patronato de dicha Fundación determinará a los beneficiarios en base a criterios de imparcialidad y no discriminación.

En octubre de 2020 la Fundación Odontología Social Luis Séiquer amplió su labor a la provincia de Cádiz, inaugurando la Clínica Dental Solidaria de Jerez de la Frontera en la que atiende a diferentes colectivos vulnerables de nuestra provincia, que al igual que otras zonas en las que despliega su actividad, como Madrid, Melilla y Sevilla, soporta situaciones muy complejas de desigualdades y exclusiones sociales.

Los programas de actuación de la Fundación Odontología Social permiten aminorar dichos desequilibrios mediante la mejora de la salud oral de sus beneficiarios, sin que su actividad suponga una competencia desleal frente a las demás clínicas.

En la firma del Convenio intervinieron el Dr. Ángel Carrero Vázquez, presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz, y el Dr. Antonio Castaño Séiquer, como presidente de dicha Fundación.

El Dr. Carrero agradeció al Dr. Castaño la encomiable labor que desarrollan e indicó que el apoyo del Colegio a la actividad de dicha Fundación se encuadra dentro del ejercicio de su función de proteger los intereses de los pacientes odontológicos y de la responsabilidad social corporativa frente a las capas más desfavorecidas de la sociedad, contribuyendo a que dichos pacientes accedan a unos tratamientos que, recordemos, no cubre actualmente en su mayoría la sanidad pública y que, de otra forma, debido a su situación de vulnerabilidad económica y social, jamás podrían acceder a una odontología básica.

Dejar una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad