UGT Huelva y Fundación Odontología Luis Séiquer se unen para ofrecer tratamientos a los afiliados

06 Jul

UGT Huelva y Fundación Odontología Luis Séiquer se unen para ofrecer tratamientos a los afiliados

  • La entidad se centrará en aquellos socios de la organización sindical que se encuentran en situación severa de vulnerabilidad social
Antonio Castaño y Sebastián Donaire tras firmar el convenio

Antonio Castaño y Sebastián Donaire tras firmar el convenio

El Secretario general de UGT de Huelva, Sebastián Donaire junto con el Presidente de la Fundación Odontología Social Luis Séiquer, Antonio Castaño han suscrito un convenio de colaboración donde han plasmado los términos de cooperación mutua entre ambas instituciones con el objetivo de prestar tratamiento odontológico a aquellos afiliados y afiliadas de la central sindical en Huelva que se encuentren en grave o severa situación de vulnerabilidad social.

Esta condición deberá ser acreditada tras previa valoración por parte del equipo social, integrados por trabajadoras sociales, de la Fundación Odontología Social Luis Séiquer, con el fin de establecer criterios de imparcialidad y no discriminación.

En enero de 2021, la Fundación Odontología Social Luis Séiquer amplió su labor a Huelva y su provincia, encontrándose en la actualidad el local en trámites para su apertura de dos gabinetes dentales en la calle Béjar nº14, en la que se atenderá a diferentes colectivos vulnerables de nuestra provincia, que al igual que otras zonas en las que realiza su actividad desde el año 2006, como Madrid, Cádiz, Málaga, Granada, Melilla y Sevilla, soporta situaciones muy complejas de desigualdades y exclusiones sociales.

Los programas de actuación de la Fundación Odontología Social permiten aminorar dichos desequilibrios mediante la mejora de la salud oral de sus beneficiarios y beneficiarias, desarrollando los fines para los que se creó.

Donaire agradeció al Dr. Castaño la encomiable labor que desarrollan e indicó que el acuerdo de colaboración entre la delegación provincial sindical y la Fundación de Odontología Social se encuadra dentro del ejercicio de su función de proteger los intereses de los trabajadores y trabajadoras y de la responsabilidad social corporativa frente a las capas más desfavorecidas de la sociedad, contribuyendo a que dichos afiliados y afiliadas accedan a unos tratamientos que, recordemos, no cubre actualmente en su mayoría la sanidad pública.

De otra forma, debido a su situación de vulnerabilidad económica y social, jamás podrían acceder a esa odontología básica; siendo la primera central sindical a modo nacional que se suma a esta colaboración en unos tiempos que como señaló Donaire: “En momentos de coronavirus toda la ayuda es poca para aliviar la situación de muchas familias que han perdido sus trabajos, o se encuentran con la asfixia de no llegar a garantías mínimas básicas para mantener un hogar, entre ellos el derecho a la salud”.

 

UGT Huelva y Fundación Odontología Luis Séiquer se unen para ofrecer tratamientos a los afiliados (huelvainformacion.es)

Dejar una respuesta

He leído y acepto la política de privacidad