La Fundación Odontología Social Luis Séiquer continúa su expansión en Huelva

08 Jul

La Fundación Odontología Social Luis Séiquer continúa su expansión en Huelva

Firmado un Convenio de colaboración entre la asociación AOCD y la Fundación Odontología Social Luis Séiquer

El pasado 6 de julio, la  Fundación Odontología Social Luis Séiquer y asociación AOCD hicieron firme su compromiso de trabajo conjunto con la firma de un convenio mediante el cual quedan fijados los términos de cooperación mutua entre ambas instituciones con el objeto de prestar tratamiento odontológico a aquellas personas y familias que se encuentren en grave o severa situación de exclusión social.

En el acto intervinieron los representantes de ambas entidades donde la presidenta de la asociación AOCD, María Rodríguez Tercero,             agradeció al Dr. Castaño la encomiable labor que desarrollan e indicó que “el acuerdo de colaboración entre AOCD y la Fundación de Odontología Social se encuadra dentro de sus fines más generales como es promover la integración sociolaboral y garantizar las necesidades más básicas de aquellas personas en exclusión social o en riesgo de estarlo contribuyendo tras este acuerdo a que estas familias y sus hijos  accedan a unos tratamientos que actualmente en su mayoría no cubre la sanidad pública y que, de otra forma, debido a su situación de vulnerabilidad económica y social, jamás podrían acceder a esa odontología básica, al considerarse ir al dentista como un recurso de lujo para personas que pagar la luz, el agua o tener un techo ya les cuesta un considerable esfuerzo al no tener o tener escasos recursos económicos para hacer frente.

La firma de este acuerdo supone un peldaño más en la expansión de la labor social que lleva a cabo en Huelva la Fundación Odontología Social Luis Séiquer desde 2021 con la pronta apertura de dos gabinetes dentales en la calle Béjar número 14 de la provincia, en la que  atenderá a diferentes colectivos vulnerables, que al igual que otras zonas en las que realiza su actividad desde el año 2006, como Madrid, Cádiz, Málaga, Granada, Melilla y Sevilla, soporta situaciones muy complejas de desigualdades y exclusiones sociales. Los programas de actuación de la Fundación Odontología Social permiten aminorar dichos desequilibrios mediante la mejora de la salud oral de sus beneficiarios y beneficiarias, desarrollando los fines para los que se creó.

Convenio de colaboración entre la asociación AOCD y la Fundación Odontología Social Luis Séiquer | Odontologia33