Convenio con la Asociación de Familiares de Drogodependientes “Resurrección”

14 Jul

Convenio con la Asociación de Familiares de Drogodependientes “Resurrección”

La Fundación Odontología Social Luis Séiquer colaborará con la Asociación de Familiares de Drogodependientes “Resurrección”

El objeto del Convenio suscrito entre la Fundación Odontología Social Luis Séiquer y la Asociación de Familiares de Drogodependientes “Resurrección” ha sido fijar los términos de cooperación mutua entre ambas instituciones con el objeto de prestar tratamiento odontológico a aquellas personas y familias que se encuentren en grave o severa situación de exclusión social.  Esta condición deberá ser acreditada tras previa valoración por parte del equipo social, integrados por trabajadoras sociales, de la Fundación Odontología Social Luis Séiquer y de la asociación “Resurreción”, con el fin de establecer criterios de imparcialidad y de igualdad de oportunidades.

En la firma del Convenio intervinieron los representantes de ambas donde la presidenta de la asociación, Ana Mendoza Martín agradeció al Dr. Castaño la encomiable labor que desarrollan e indicó que el acuerdo de colaboración entre la asociación de familiares de drogodependientes “Resurrección” y la Fundación de Odontología Social se encuadra dentro de sus fines más generales como es promover medidas para luchar contra toda situación de pobreza y garantizar las necesidades más básicas de aquellas personas en exclusión social o en riesgo de estarlo contribuyendo tras este acuerdo a que estas familias y sus hijos e hijas accedan a unos tratamientos que en la actualidad no cubre en su mayoría la sanidad pública y que, de otra forma, debido a su situación de vulnerabilidad económica y social, jamás podrían acceder a esa odontología básica, al considerarse ir al dentista como un recurso de lujo para personas a las que pagar la luz, el agua o tener un techo ya les cuesta un considerable esfuerzo al no tener o tener muy escasos recursos económicos.

La FOS reafirma su presencia en Huelva en donde desde enero de 2021 se encuentra en trámites para la apertura de dos gabinetes dentales en la calle Béjar número 14 de nuestra capital, en la que atenderá a diferentes colectivos vulnerables de la provincia, que al igual que otras zonas en las que realiza su actividad desde el año 2006, como Madrid, Cádiz, Málaga, Granada, Melilla y Sevilla, soporta situaciones muy complejas de desigualdad y exclusión social.