El equipo clínico de FOS visita el Colegio Príncipe de España

01 Ago

El equipo clínico de FOS visita el Colegio Príncipe de España

El pasado miércoles 28 de julio parte del equipo clínico de FOS se trasladó hasta el colegio Príncipe de España de la Barriada del Carmen, dónde se está desarrollando la Escuela de Verano del Distrito 3. Allí atendieron a 40 niños que se encontraban en situación de exclusión o cierta vulnerabilidad social.

Una vez realizado este reconocimiento “confirmamos lo que estábamos esperando, están en una situación casi catastrófica en cuanto a salud oral” informa el Doctor Castaño Séiquer.

Los resultados mostraron que los malos hábitos alimenticios que tenían les han provocado un alto nivel de caries. Además de las caries, se detectaron otras patologías como trastorno temporomandibular por mala oclusión, mucho consumo de azúcar, gran destrucción dental, poca higiene bucal y la mayoría nunca habían visitado un dentista.

Con los resultados obtenidos tras el análisis “la Escuela de Verano se pondrá en contacto con los padres y se le ofrecerá tratamiento a través del programa Ratoncito Pérez que tiene la FOS específico para niños en exclusión social”, tal y como informan desde el equipo sociosanitario de la Fundación.