Bienvenido a La Fundación Odontología Social Luis Séiquer

“Facilitando sonrisas a los que más lo necesitan”

La Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) es una entidad sin ánimo de lucro con objetivos solidarios y formativos.
El Profesor Antonio Castaño Séiquer, crea la Fundación para acercar la odontología a aquellos colectivos vulnerables que no tienen acceso a ella. Previamente había coordinado proyectos de la Universidad de Sevilla en Perú y República Dominicana. En el año 2009 nace la FOS para poder desarrollar proyectos tanto en España como en el extranjero. Desde entonces la FOS ha atendido a miles de personas tanto en las clínicas solidarias como en los distintos proyectos internacionales.
En el último año hemos podido ayudar a 4. 538 personas en riesgo de exclusión social en España a través de nuestras clínicas solidarias y la unidad móvil que nos permite llegar a zonas de difícil acceso, sin contar los más de 5.000 pacientes atendidos en nuestros distintos proyectos internacionales.

Presidente de la asociación Antonio Castaño

Objetivos de la FOS

Fines sanitarios y de asistencia social: Llevamos 8 años promoviendo la salud de colectivos en riesgo de exclusión social con especial incidencia en la salud buco-dental, atendiendo tanto a la población nacional como a poblaciones de países subdesarrollados o en vías de desarrollo, de manera que sea accesible a las capas más desfavorecidas de la sociedad.
Fines educativos, culturales y científicos: “Ayudar aprendiendo, aprender ayudando”. Desarrollo de campañas educativas para alumnos de pre/post grado de ramas sanitarias, con filosofía preventiva y de promoción de la salud, orientado a los fines de asistencia social. Conseguimos nuestro objetivo a través del Master de Odontología Familiar y Comunitaria impartido en la Universidad de Sevilla, así como la formación impartida a las higienistas.

enseñando a lavarse los dientes
enseñando a los mayores